Polos de fresa

Aprovechando unas fresas maduras se pueden hacer cantidad de postres sencillos: mousse, espuma, smoothies, helado de fresa… Pues bien, esta es una receta extra fácil de polos de fresa. Son super refrescantes y no te vas a creer lo fácil que es hacerlos.

Encontré unas imágenes de polos de fresa con una pinta espectacular y, al ver la receta tan fácil, me pareció que tenía que intentarla. Y efectivamente, salen unos polos con un color rojo intenso impresionante y un sabor delicioso. Así que esta receta se queda en mi recetario.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Lava y corta las fresas en rodajas.

Déjalas macerar unos minutos en un plato hondo con el azúcar y el zumo de limón.

Vierte el contenido en un vaso de batidora y tritura todo.

Echa el contenido en poleras (*) e introduce en el congelador un mínimo de 6 horas. Yo lo hago de un día para otro.

Notas

  • (*) Si no tienes poleras, puedes usar cualquier molde pequeño, como las cubiteras de hielo o vasitos de plástico de chupitos.
    • En ese caso al cabo de una hora de ponerlas en el congelador, si ya está parcialmente congelado, puedes introducir un palillo de madera en cada cubito para luego comerlos fácilmente.
  • Con esta receta salen unos 6 polos como los de la foto. En concreto estos moldes son del Ikea.
  • Y como siempre, la cantidad de azúcar es al gusto. De hecho en la web que vi la receta echan más canidad, pero yo siempre la reduzco un poco, me gusta más el propio sabor de la fruta. Además suelo usar stevia, que endulza igual que la azúcar, pero con menos calorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

https://cocinatica.es/2016/06/23/polos-de-fresa/trackback/

SUBIR