Esta receta es superfácil y el resultado es espectacular. La combinación de sobrasada y queso está deliciosa, así que te aseguro que esta pizza no te va a defraudar. ¡Tienes que probarla!
Ingredientes
- 1 masa de pizza
- 70 gr de sobrasada
- 150 gr de queso de tetilla o cualquier otro queso sabroso (*)
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharadita de albahaca
- (opcional) miel (**)
Preparación
Preparando el terreno
- Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo.
- Corta la cebolla en juliana y reserva.
- Trocea el queso y reserva.
- Extiende la masa de pizza y ponla en una bandeja de horno.
Primera parte del horneado
- Extiende bien el tomate frito por la base de pizza con ayuda de una cuchara.
- Expolvorea la albahaca sobre el tomate y reparte por encima la cebolla cortada en juliana.
- Introduce la bandeja en horno y hornea a 220º a media altura (***).
Segunda parte del horneado
- Cuando queden 10 minutos para terminar (****), saca la bandeja y reparte el queso troceado y la sobrasada, que se reparte mejor con la ayuda de un tenedor.
- Vuelve a introducir la bandeja en el horno y continua horneando los 10 minutos restantes.
Notas
- (*) En esta ocasión he usado queso de tetilla porque es el que tenía, pero se puede usar cualquier otro queso que nos guste y sea sabroso y graso. Por ejemplo el queso de cabra o el queso roquefort quedan muy bien en esta receta.
- (**) La miel con sobrasada es un clásico, combinan muy bien, así que una variante de esta pizza consiste en añadir un chorro de miel en el momento de poner la sobrasada.
- En caso de usar miel (en la receta de esta foto no la he usado), entonces yo no pondría cebolla, ya que ambos ingredientes son dulces.
- (***) Como siempre, la temperatura y el tiempo de horneado depende de la masa utilizada. Si es una masa hecha, sigue las indicaciones de temperatura y tiempo que indique el paquete.
- (****) En esta receta es muy importante que la sobrasada no esté en el horno durante todo el tiempo que horneamos la pizza, puesto que se podría quemar (se oscurece y carameliza). Así que la sobrasada la horneamos solo durante los 10 últimos minutos.
- Y el queso tampoco me gusta que esté demasiado tiempo horneándose, así que lo he añadido también cuando faltaban 10 minutos.
TrackBack URL
https://cocinatica.es/2018/01/13/pizza-de-sobrasada-y-queso/trackback/