Helado fácil de plátano

Siempre apetece helado, no solo en verano. Y esta receta no puede ser más fácil y rápida de hacer, pues tiene un único ingrediente: plátanos.

Es ideal para aprovechar los plátanos maduros. De hecho cuanto más maduros están, más rico queda. Y, como el plátano ya es dulce, ni siquiera hay que echar azúcar, lo que lo hace más sano.

La receta básica es de la web de VelocidadCuchara. Hay muchas variaciones de la receta, pero esta es más simple. Y, según la ocasión, siempre se puede añadir por encima cualquier ingrediente que nos guste: pepitas de chocolate, nueces, miel, sirope…

Ingredientes

  • 400 gr de plátanos maduros (4 o 5 piezas de plátano)

Pela los plátanos y envuélvelos individualmente en papel film, ponlos en una bolsa de congelar y métela en el cogelador durante varias horas.

Saca los plátanos de la bolsa y, con el papel film, envuévelos en un paño de cocina y rómpelo en 3 o 4 trozos. Verás que son fáciles de romper una vez congelados.

Preparación tradicional

Pon los trozos de plátano en un triturador de alimentos o una batidora que pueda picar hielo. Empezaremos triturando a velocidad media y aumentando la velocidad progresivamente durante unos minutos.

En cuanto el plátano haya cambiado su textura y sea una crema (el color incluso cambia), ya estará listo.

Preparación con Thermomix

Vierte los trozos de plátano (obviamente sin el papel film) en el vaso de la Thermomix y tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Baja el contenido con la espátula y programa 2 minutos en velocidad 5. Verás que el sonido va cambiando, porque la mezcla va cambiando la textura.

Si ves que queda algo sin mezclar por las paredes del vaso, vuelve a bajar el contenido con la espátula y pon 10 segundos más en velocidad 5.

Notas

  • La cantidad de plátanos es totalmente variable. Se puede hacer con la cantidad que se tenga.
  • También se puede comer recien triturado. Entonces quedará la textura más bien de mousse, pero muy rico igualmente. De esta forma es ideal para improvisar un postre rápido. Sacamos plátanos congelados del frigorífico y los trituramos en pocos minutos.
  • Y si se quiere comer como helado, habrá que ponerlo un recipiente hermético en el congelador durante al menos un par de horas. Y a la hora de consumirlo, hay que sacarlo un rato antes para que no esté demasiado duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

https://cocinatica.es/2016/03/21/helado-de-platano/trackback/

SUBIR