Esta receta es muy fácil de hacer y, con pocos ingredientes, se consigue un rico helado en forma de polo con el sabor del chocolate que más nos guste. Como envase vale cualquier molde pequeño, por ejemplo una cubitera de hielo o los vasitos de plásitico de los chupitos.
Esta receta es del libro Polos y helados de Sandra Mangas que me regalaron (¡gracias love!) y, entre todas las deliciosas recetas que viene y que quiero probar, decidí empezar por esta. En el libro vienen 50 recetas que se pueden hacer fácilmente, no se necesita ningún utensilio específico. Quizás los polos son más fáciles que los helados, porque no requieren el proceso de mezclar y airear, de ahí que empezara por una receta de este tipo.
Ingredientes
- 100 gr de chocolate negro
- 1/2 litro de leche
- 75 gr de azúcar
- 15 gr de maicena
Preparación
Pon el azúcar y la leche (menos un vasito que reservamos) en un cazo hasta que hierva.
Retira del fuego y agrega el chocolate troceado, removiendo hasta que se disuelva completamente.
Aparte, disuelve la maicena en el vasito de leche reservado y remueve bien hasta que se integre. Añade el vasito a la mezcla con el chocolate.
Vuelve a poner el cazo en el fuego removiendo hasta que espese un poco.
Deja enfriar la mezcla un poco a temperatura ambiente y reparte en los moldes. Puedes añadir palitos en los moldes cuando pase un rato y la mezcla se haya empezado a cuajar.
Cuando ya no estén calientes los moldes, conserva en el congelador mínimo 24 horas.
Saca los moldes del congelador y desmóldalos.
Notas
- Con esta receta salen unos 10 polos como los de la foto. En concreto estos moldes son del Ikea.
TrackBack URL
https://cocinatica.es/2016/05/30/polos-de-chocolate/trackback/