Pizza blanca con champiñones

La pizza blanca es una pizza sin tomate. Esta versión lleva en la base crème fraîche (también conocida como nata fresca) y está deliciosa.

Puedes hacer la masa de pizza casera (y esto subirá de categoría al plato, ya de por sí sabroso), pero, si no tienes tiempo, siempre puedes recurrir a comprar la masa hecha. Elige preferiblemente una masa de pizza fresca, quedan mejor que las bases de pizza congeladas. Otro día pondré en el blog la receta para hacer masa de pizza de forma casera.

Esta receta es de un libro de recetas francés llamado «Les nouvelles pizzas à partager«. Tiene un montón de recetas de pizzas con diferentes acabados para que sea más fácil compartirlas, como hacerla en forma de girasol, de estrella, de sol, trenzadas, etc, de manera que es muy fácil coger un trozo, además quedan muy vistosas. Yo quería darle algún acabado así pero, como no tenía una base redonda, no ha podido ser esta vez.

Ingredientes

  • 1 base de pizza
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 250 gr de champiñones laminados
  • 5 cucharadas soperas de crème fraîche o nata fresca (*)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta recién molida

Preparación

Precalienta el horno a 220º.

En una sarten vierte una cucharada de aceite de oliva y rehoga los champiñones laminados entre 5 y 10 minutos (hasta que suelten todo el agua). Escurre los champiñones y reserva.

Extiende la masa de pizza con un rodillo y ponla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Luego cubre la base con la crème fraîche (una capa generosa) y reparte por encima el jamón de york en trozos (cortándolo con un cuchillo o desmenuzándolo con las manos).

Añade también los champiñones reservados, repartiéndolos por toda la superficie. Para terminar, espolvorea por encima un poco de pimienta molida.

Mete la bandeja en el horno (**) a media altura con calor solo por abajo y sin ventilador y hornea a 220º durante 15 minutos. Luego, para que dore por arriba, hornea 3 minutos más con calor arriba y abajo.

Notas

  • (*) La crème fraîche también se comercializa con el nombre de «nata fresca» o «crema fresca» y no hay que confundirla con la «nata agria«,  que es otra cosa. La crème fraîche se puede encontrar en el supermercado en la parte del frío, junto a los yogures.
    • Pongo aquí algunas marcas que comercializan la crème fraîche: Président, Kaiku, Milbona (Lidl), Carrefour o Hacendado (aquí se encuentra con el nombre de «nata fresca» directamente)
  • (**) Si vas a usar una masa de pizza comprada, sigue las instrucciones de temperatura y tiempo de horneado que indique el envase.
    • Si tu horno no tiene función de horneado solo por abajo y solo tiene la opción de arriba y abajo, entonces hornea la pizza poniendo la bandeja un poco más abajo del centro y déjala 15 minutos en total o hasta que los bordes se vean hechos. En este caso no hará falta un tiempo extra para dorar por arriba.
    • La masa de pizza fresca hecha se vende en el supermercado enrollada, junto a otras masas como la de hojaldre o la masa quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

https://cocinatica.es/2017/11/12/pizza-blanca-con-champinones/trackback/

SUBIR