Esta es la receta de pizza que más veces hago últimamente porque queda muy sabrosa y se prepara en un momento, me encanta. El queso mascarpone que lleva esta pizza le da un toque original y queda espectacular, no me canso de hacerla.
La receta es de un libro de recetas francés llamado “Les nouvelles pizzas à partager“ que tiene un montón de recetas de pizzas originales y muy atractivas. Todas las recetas tienen una pinta increíble, así que poco a poco creo que iré ampliando el repertorio de pizzas del blog con ideas de este libro al que le estoy dando más uso del que pensaba en un principio, solo me lo compré como recuerdo de un viaje a Francia 🙂
Ingredientes
- 1 base de pizza
- 250 gr de queso mascarpone
- 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
- 10 hojas de salvia fresca, o salvia seca (*)
- Flor de sal, o sal gorda (**)
- Pimienta negra recién molida
Preparación
Precalienta el horno a 220º.
Extiende la masa de la pizza en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Mezcla la mitad de la salvia con el queso mascarpone y extiende por toda la superficie de la masa.
Escurre la lata de atún y reparte a trocitos por toda la superficie.
Echa por toda la masa el resto de la salvia, la sal y la pimienta.
Mete la bandeja en el horno en la altura más baja con calor arriba y abajo sin ventilador y hornea a 220º durante 15 minutos (***).
Notas
- (*) No resulta fácil encontrar en el supermercado las hojas de salvia fresca que sería lo suyo, así que yo le suelo echar salvia seca, en concreto uso un sobre de salvia seca del que sirve para hacer infusiones, así lo tengo siempre a mano.
- (**) Si no tienes flor de sal (son como cristales grandes de sal), puedes usar sal gorda.
- (***) El tiempo de horneado (y la temperatura) dependerá de la masa empleada, si es casera o comprada. En caso de usar una masa comprada, sigue las instrucciones que indique el paquete.
TrackBack URL
https://cocinatica.es/2018/05/01/pizza-de-mascarpone-y-atun/trackback/