Falso paté de centollo

Este delicioso aperitivo con sabor a mar recuerda al centollo (de ahí su nombre) pero no lleva en absoluto. Los trocitos de palitos de cangrejo son los que le dan textura de paté de centollo.

Es una receta bastante extendida. Yo me he basado en esta receta de WebosFritos y en esta otra receta de VelocidadCuchara.

Ingredientes

  • 8 palitos de cangrejo
  • 1 lata pequeña de anchoas (unos 40 gr)
  • 1 lata de mejillones al natural (unos 100 gr)
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas de mayonesa (3 o 4 sobrecitos de mayonesa)
  • 2 o 3 cucharadas de vino blanco (opcional)

Preparación tradicional

  1. En el vaso de una batidora vierte todos los ingredientes (reservando 2 palitos de cangrejo): 6 palitos de cangrejo, las anchoas escurridas, los mejillones escurridos, los huevos duros cortados en cuartos, la mayonesa y el vino. Tritura todo hasta dejar la mezcla con la consistencia deseada.
  2. Con un cuchillo pica los 2 palitos de cangrejo reservados y añadelos a la mezcla anterior. Mezcla todo con la ayuda de una chuchara para que estos últimos trocitos no se trituren y sean visibles.
  3. Guarda el paté resultante en el frigorífico en un recipiente hermético y sirve frío.

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso de Thermomix 2 palitos de cangrejo y trocea 5 segundos a velocidad 5. Si quieres encontrar los tropezones más triturados en el paté, repite 3 segundos más en velocidad 5.
  2. Pon en el vaso vacío de Thermomix el resto de ingredientes: 6 palitos de cangrejo, las anchoas escurridas, los mejillones escurridos, los huevos duros cortados en cuartos, la mayonesa y el vino. Programa 30 segundos a velocidad 5.
  3. Vierte la mezcla en un bol y añade los palitos de cangrejo triturados inicialmente. Mezcla todo con la ayuda de una chuchara para que estos últimos trocitos no se trituren y sean visibles.
  4. Guarda el paté resultante en el frigorífico en un recipiente hermético y sirve frío.

Notas

  • En otras versiones de este paté añaden a la mezcla un cuarto de una cebolla dulce pequeña picada.
  • Se puede presentar en la mesa en un recipiente con tostaditas para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien ponerlas en tartaletas o volovanes, como en la foto.
  • Este paté también se puede usar como relleno en sándwiches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

https://cocinatica.es/2017/01/02/falso-pate-de-centollo/trackback/

SUBIR